En la mañana de este lunes se puso en marcha el servicio de Motortest, en el Parque del Mayo. El sistema permite acercarse en vehículo y realizarse el hisopado de Covid sin bajarse del auto. Según las autoridades, el proceso total de testeos de quienes se acercaron hoy demoró unos 40 minutos.

"No hay fila de espera. La gente llega y directamente se acerca el primer puesto, donde se reaiza la admisión. Luego, avanza al segundo puesto, donde se somete la hisopado, y en el tercero obtiene el resultado. Sólo si es necesario pasa al cuarto y último puesto donde hacemos PCR", indicó Claudia Noriega, quien está a cargo del servicio.

Y aseguró: "Todo está preparado para que en 40 minutos la gente conozca el diagnóstico del test de antígeno y pueda regresar a su casa sin haberse bajado del auto". 

En cuanto al funcionamiento del sistema, indicó que, se podrá acceder sin turno previo, de lunes a viernes entre las 9 y las 14. Y que, se hacen, como máximo, dos testeos por auto.

Cabe recordar que, el Motortest es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital y en él trabajan 18 personas de ambos organismos.

Fotos: Municipalidad de la Capital