Sin excepciones, así parece funcionar el sistema de remoción de vehículos de la Capital. Esta mañana, una camioneta que forma parte de los equipos que acompañan a los competidores del Dakar y estaba estacionada en un espacio no permitido fue levantada por la grúa. La situación generó algunas críticas.

Según explicó Darío Molina, quien está a cargo del sistema de Estacionamiento Controlado de la Capital, la situación se desarrolló con los mecanismos con los que trabajan habitualmente.

“En la playa de remoción se recibió un llamado denunciando que el vehículo estaba mal estacionado. La camioneta estaba frente a un hotel céntrico, al lado del cordón amarillo y frente al cartel que indica que ese box y otros 3 están reservados por cuestiones de seguridad pública, para la Escribanía Mayor de Gobierno, que funciona allí”, detalló Molina.

Y agregó que, como consecuencia, la grúa llegó al lugar y se llevó el vehículo, que luego fue retirado de la playa por el dueño que debió pagar la multa correspondiente.

El accionar fue criticado en las redes sociales luego de que usuarios publicaran la imagen de la grúa levantando la camioneta. Muchos opinaron que se debería tener algún tipo de contemplación con la gente que visita la provincia y más aún, cuando son participantes de un evento en particular.

Al respecto, Molina afirmó que “no tenemos excepciones para estos casos ni para los turistas. Los espacios están debidamente señalizados y todos los ciudadanos deben cumplir las reglas”.