Desde hace años que las Fiestas de Fin de Año ocasionan un debate que genera grandes confrontaciones: ¿pirotecnia sí o pirotecnia no? Los enfrentamientos por la utilización o no de la misma se han transformado en un clásico en las redes y en todos los ámbitos.

La polémica disputa hizo ruido en la provincia, al punto que ya hay departamentos que han prohibido su comercialización, como Rivadavia, Santa Lucía y Capital. 

DIARIO DE CUYO realizó un sondeo para saber qué opinan los sanjuaninos sobre la pirotecnia. En una encuesta publicada en la web, los lectores dijeron si en estas fiestas tirarán petardos en Nochebuena. En total, 5.277 personas dejaron su opinión. Los resultados arrojaron una abultada diferencia: el 80% dijo que no tirará en estas fiestas. Y tan solo el 20% aseguró que sí lo hará.

Además, se realizó otro sondeo a través de la cuenta oficial de Instagram de DIARIO DE CUYO y los resultados fueron los mismos.

Esta tendencia se vio reflejada también en la venta, ya que, según comerciantes consultados por este diario, la venta de pirotecnia se redujo este año al menos a la mitad.

¿Se llegará algún día a prohibir la pirotecnia en todo San Juan? Por el momento, la mayoría de los sanjuaninos se abstienen y no tirarán en estas fiestas.