El calor intenso que está poniendo al límite la paciencia de los sanjuaninos desde el fin de semana pasado parece no tener fin. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor continuará al menos por 5 días. En el pronóstico extendido recién aparece una disminución considerable de la temperatura máxima el miércoles de la semana que viene, cuando el termómetro se ubicaría en los 30 grados.

Ya el climatólogo Germán Poblete había explicado a DIARIO DE CUYO que “el fin de una ola de calor llega con el ingreso de una nueva masa que cambie las condiciones. Al menos debería ingresar alguna que, aunque cálida, sea más seca”.

En este contexto, el SMN, que mantiene vigente un Alerta Roja por el calor intenso en la provincia, indica que este jueves la máxima llegará a los 39 grados. Mientras que, el viernes la temperatura mínima se ubicará en los 24 grados y la máxima, los 37 grados. A su vez, tanto para el sábado y el domingo se prevé que el termómetro alcance los 38 grados.

En tanto que, el lunes la máxima llegaría a los 35 grados y para ese día hay además pronóstico de tormentas aisladas durante toda la jornada. Y el martes, también con probabilidad de tormentas, el termómetro llegaría hasta los 37 grados.