Comenzó la cuenta regresiva para el torneo Preparación de primera división del hockey sanjuanino que empezará a disputarse desde el 14 de febrero y además entregará dos plazas para el Campeonato Argentino del próximo año.

El certamen tendrá un nuevo sistema de juego, que se dividirá en dos zonas, la "A" y la "B". Los grupos estarán conformados por 9 y 8 equipos respectivamente. El que tiene menor cantidad de equipos, puede variar en los próximos días, pero dependerá de la participación del Club Andacollo, ubicado en el Barrio Santo Domingo de Chimbas.

Se jugarán únicamente partidos de ida, que serán los días lunes y miércoles (zona "A") y viernes y domingo (zona "B"), invirtiéndose éstos en fechas alternadas.

Los cuatro mejores ubicados en cada zona tendrán acceso a la fase de Play Off, que comenzará el 11 de abril y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, coronando un campeón, que se ganará un lugar para el Campeonato Argentino 2012, al igual que el subcampeón.

La zona "A" la componen: Bancaria, Huarpes, Caucetera, Valenciano, UVT, Aberastain, SEC, Sarmiento de Albardón y Bco. Hispano. Mientras que en la zona "B", están: Unión, Social, Concepción, Estudiantil, Olimpia, Richet Zapata, Bº Rivadavia, Lomas y, en caso de confirmar su presencia, Andacollo.

Desde la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) informaron que la atención en ese organismo es todos los días hábiles, en horario de comercio.