Tal como estaba previsto, durante la mañana de este miércoles ingresó un frente a la provincia que cambió las condiciones del tiempo. El fenómeno se registró con mayor intensidad en Calingastas, que desde primera hora de esta mañana se vio afectado por lluvias en algunas zonas y nevadas, en otras. Esto sucede justo en la previa del fin de semana extralargo, cuando se espera el arribo de gran cantidad de turistas.

De hecho, como consecuencia de las condiciones del tiempo, las autoridades a cargo del Parque Nacional El Leoncito decidieron cerrar el ingreso al lugar. Según informaron, debido a la nieve a la altura del mirador, es imposible transitar con tracción simple.

En otras localidades lo cayó con fuerza fue la lluvia. Entre las 7 y las 11 habían precipitado 15 mm en zonas urbanas. Por esto, personal del área social de la Municipalidad estaba alerta y colaboraba con algunas familias.

Cabe recordar que, para este miércoles se espera una temperatura máxima de sólo 17 grados en el Gran San Juan y alrededores y sigue vigente la posibilidad de lluvias durante la tarde.

Ya a partir de mañana, el tiempo comenzará a mejorar paulatinamente en toda la provincia.

*Con información de Radio Manantial