En medio del paro implementado este lunes por la CGT y sin un colectivo en la calle, muchas escuelas se vieron vacías durante la mañana. Aunque aún no hay cifras oficiales en torno a la asistencia de docentes y alumnos a los establecimientos, en dos establecimientos de Capital quedó claro que la falta de transporte fue la clave de la mañana.

“Muchos chicos y docentes vienen en colectivo. Y también hay alumnos que llegan con sus papás en auto pero regresan a su casa en micro”, destacó la rectora del colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera.

En medio del establecimiento prácticamente vacío y con las aulas sin actividad, la encargada del establecimiento detalló que sólo asistieron 5 de los 39 docentes, 10 de los 17 preceptores, todos los miembros de la secretaría y la dirección y ningún encargado de maestranza.

Una situación más extrema se advirtió en la escuela Antonio Torres, que a las 9,15 de la mañana estaba completamente vacía, mientras que las puertas y portones de ingreso permanecían cerrados con llave.