Desde el próximo lunes 10, alumnos de los últimos años de las escuelas de 14 departamentos de la provincia (todos menos los del Gran San Juan), retornaran presencialmente a las escuelas en medio de la pandemia por coronavirus. Entre las pautas que integran el protocolo que se implementará, figura la entrega de kits de higiene para docentes y alumnos. Ahora, el Ministerio de Educación detalló qué artículos, aprobados por Anmat, contendrá cada uno.

- A los alumnos: se les entregará el primer día de clases, al ingreso a la institución una bolsa de tela vegetal que contiene alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

- A los docentes: al ingresar los docentes al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) o llevarla desinfectarla y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.

En el ingreso al edificio escolar se dispondrá además de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio escolar. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Sumado a eso, se distribuirá a cada establecimiento un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes.

En las aulas, las puertas deberán permanecer abiertas y cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo, deberá limpiar y ventilar las aulas.

Fuente: Ministerio de Educación