Personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas llevó adelante el rescate de un guanaco macho y adulto que estaba en una vivienda de Los Berros, en Sarmiento, privado de su libertad y criado como una mascota. El allanamiento fue realizado durante el fin de semana y autorizado por la jueza de Paz María Eugenia Barassi.
 

La situación del animal se conoció debido una denuncia de los vecinos, ya que el guanaco estaba a la vista de cualquier persona. En el procedimiento se labró un acta de infracción al propietario del lugar y el animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del departamento Rivadavia para su recuperación y posterior liberación.
 

Desde la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas recuerda que ante situaciones de este tipo, se pueden realizar denuncias en forma telefónica y anónima a los teléfonos 0800-3333969 o 4305057.

Antecedente

En los habituales recorridos, semanas atrás fue detectado en el departamento de Ullum un presunto infractor que transportaba por la zona de Las Invernadas un animal de la especie guanaco sin vida, además de una carabina Máuser 762, cuatro proyectiles y un rifle calibre 22 largo.