En diálogo con Radio Sarmiento, Roberto Rosas, Titular del Gremio UDA indicó que la intención de los tres gremios paritarios que representan a los docentes tienen como objetivo principal "cuidar a la comunidad educativa".

"En nuestra concepción, las clases presenciales deberían continuar y suspenderse en los departamentos que se vean más afectados en relación a la cantidad de contagios de docentes, alumnos y comunidad educativa en general", indicó Rosas. 

Los gremios docentes continuarán mañana con las reuniones previstas con autoridades del Ministerio de Ecuación y del Ministerio de Salud para determinar cómo continúa la educación en el territorio provincial. "Nosotros estamos atentos a los datos que nos arroja la plataforma "Cuidar Escuela", pero las decisiones no pueden basarse en porcentajes, sino en casos concretos", comentó el titular de UDA.

Y finalizó: "San Juan asumió el compromiso de suspender la educación presencial cuando la situación sanitaria lo determinase y creemos que así debe ser en los departamentos más afectados por los contagios".