25 de junio de 2018 - 00:00

Salud Pública extendió el plazo para vacunarse contra la gripe

Desde Epidemiología recomiendan a los grupos de riesgo que no recibieron la dosis que se acerquen al centro de asistencia más cercano.

 

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, explicó que "han llegado las vacunas pediátricas y de adultos que se pidieron a Nación, por lo que hasta el 31 de julio el grupo de riesgo tiene tiempo para vacunarse. Esto es, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y el grupo de riesgo de 9 a 64 años con determinadas patologías o enfermedades crónicas".

 

La funcionaria agregó que "si bien en el último mes ha aumentado la cantidad de personas que se han vacunado, aún no hemos llegado al 100%. Ha aumentado la vacunación de las embarazadas a quienes estamos llegando prácticamente al 50%".

 

"Tenemos menos de 50 por ciento en toda aquella población con enfermedades crónicas, o sea, pacientes obesos, diabéticos, pacientes con enfermedades renales, enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas que deben vacunarse. Y en otros grupos también han acudido un poco más pero aún no llegamos a la meta, estos son, los niños de 6 meses a 2 años, las puérperas y el grupo de los pacientes con enfermedades crónicas. De todos modos estamos a tiempo de hacerlo, recién empieza el invierno y la vacuna está disponible en todos los centros de Salud y el Vacunatorio de 7 a 18", añadió.

LAS MAS LEIDAS