La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, explicó que "han llegado las vacunas pediátricas y de adultos que se pidieron a Nación, por lo que hasta el 31 de julio el grupo de riesgo tiene tiempo para vacunarse. Esto es, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y el grupo de riesgo de 9 a 64 años con determinadas patologías o enfermedades crónicas".

La funcionaria agregó que "si bien en el último mes ha aumentado la cantidad de personas que se han vacunado, aún no hemos llegado al 100%. Ha aumentado la vacunación de las embarazadas a quienes estamos llegando prácticamente al 50%".

"Tenemos menos de 50 por ciento en toda aquella población con enfermedades crónicas, o sea, pacientes obesos, diabéticos, pacientes con enfermedades renales, enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas que deben vacunarse. Y en otros grupos también han acudido un poco más pero aún no llegamos a la meta, estos son, los niños de 6 meses a 2 años, las puérperas y el grupo de los pacientes con enfermedades crónicas. De todos modos estamos a tiempo de hacerlo, recién empieza el invierno y la vacuna está disponible en todos los centros de Salud y el Vacunatorio de 7 a 18", añadió.