Peligro. El gran pozo que dejó el hundimiento del pavimento en la esquina de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Colombia ocupa media calzada en ambas arterias.


El ordenamiento de tránsito en Paula Albarracín de Sarmiento, entre Sargento Cabral y Colombia, Capital, duró menos de dos semanas. No fue porque fracasara el sistema de derivadores que hizo el Municipio, sino porque ahora se hundió el pavimento, dejando inhabilitado medio carril. Según los vecinos del lugar y Vialidad Provincial, este derrumbe fue ocasionado tras una obra de OSSE que dejó el terreno mal compactado y ocurrió 4 días después de terminado el trabajo. Hace diez días quedó habilitado en este sector de Paula Albarracín parte de un sistema de derivadores para ordenar el tránsito y que estaba dando buenos resultados para terminar con el congestionamiento de vehículos.
 

Mejoras

Para ordenar el tránsito en este sector, el municipio de Capital, conjuntamente con Vialidad Provincial concretó una serie de obras iniciales. Una de ellas fue la implementación de un sistema de derivadores que obliga a los conductores a no invadir carriles y respetar la prioridad de paso.


’El jueves de la semana pasada OSSE terminó con una obra de conexión de agua en esta esquina de Paula y Colombia. Tapó todo y arregló el pavimento, pero el domingo pasado se hundió. Y hasta ahora sólo vino gente para sacar el material que se hundió y señalizar el sector afectado con cintas naranjas. Desde entonces volvió el caos de tránsito en esta zona’, dijo Pablo Jofré, vecino del lugar.

Congestionamiento

En el sector de calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Sargento Cabral y Colombia, que abarca unos 30 metros, desembocan cinco bocacalles. De las tres arterias que convergen en este sector, tres son de doble mano, lo que complica la circulación vehicular.


Por su parte, Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, también confirmó que el inconveniente fue tras una obra de agua potable y que envió inspectores al lugar para determinar los detalles de este hundimiento y en cuánto tiempo será solucionado. ’Los inspectores se van a poner en contacto con la gente de OSSE para saber en qué plazo quedará reparado este hundimiento. Debe ser lo antes posible ya que esta es una zona de mucho tránsito’, dijo el funcionario.
Este diario intentó comunicarse con el presidente de OSSE, Sergio Ruíz, pero no contestó la llamada.

Más obras

También se renovó la carpeta asfáltica en la intersección de Sargento Cabral y Paula Albarracín de Sarmiento, porque estaba muy deformada, y se realizó el ensanche de Paula entre Circunvalación y Colombia. Lo que era banquina se sumó a la calzada, que ahora va de cordón a cordón.

El hundimiento del pavimento ocurrió justo en la intersección este de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Colombia. Dejó como saldo un pozo de 1,5 metros de ancho aproximadamente y 2 de profundidad. Debido a su dimensión obstaculiza medio carril de Paula y medio carril de Colombia lo que dificulta el tránsito. Los autos que circulan por ambas arterias quedan atrapados en un congestionamiento que demora hasta unos 5 minutos en disiparse. Los más afectados son los colectivos que deben hacer un par de maniobras peligrosas para poder superar este obstáculo.