Los casi 600 niños y los abuelos que estaban ayer en el camping Don Bosco, en Santa Lucía, disfrutaron de un día especial. Es que se llevó a cabo el cierre de esa colonia de verano y hubo muchos juegos.

A esto se sumó que entregaron kits con útiles escolares. La colonia santaluceña fue una de la primera en concluir. El resto hará lo mismo la otra semana. En esta fiesta estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.
 

Lo nuevo

 

Este año se le dio mucha importancia a las actividades acuáticas. La mayoría de los sitios donde se realizaron las colonias tenían pileta. Además impulsaron actividades artísticas y recreativas con la idea de integrar a todos los asistentes. Algunas de las colonias tuvieron la oportunidad de visitar el Teatro del Bicentenario.

Don Bosco fue una de las 80 sedes de las colonias de vacaciones que se realizaron en todo San Juan. Lo que se destacó este año, tanto desde los participantes como de los intendentes anfitriones fue el servicio de comida y de traslado.

Allende dijo que fue un mes de intenso trabajo donde se propusieron nuevas actividades. Agradeció la dedicación de los profesores y de los papás.

Los más

 

La colonia de Santa Lucía fue la que más adultos mayores concentró. En el camping de Don Bosco asistieron casi 50 abuelos. Ellos bautizaron su grupo como “El tren de la vida”. Junto a sus profesores de plástica pintaron una bandera alegórica y ayer la estrenaron cuando fueron las autoridades al cierre de las actividades.

Luego de los discursos, los chicos recibieron, además de los útiles, bolsas con golosinas y disfrutaron de sus últimos juegos en la colonia, comprometiéndose a reencontrarse el próximo verano. Ayer por la tarde también cerró 25 de Mayo, Iglesia, 9 de Julio y Sarmiento.

El lunes será el turno de Chimbas y el resto lo hará el 7 de febrero próximo, a excepción de Pocito, San Martín y Ullum que terminarán el 8 de febrero y el 19 de este mes lo hará Jáchal con una fiesta en la plaza departamental.

 

Los participantes

17 mil quinientos chicos son los que participaron de las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano. Hubo colonias en todos los departamentos. Es la primera vez que el cierre se hace individualizado.
 

En Don Bosco

543 Es la cantidad de chicos que participaron en la colonia de Don Bosco, en Santa Lucía. Además asistieron 10 personas con discapacidad y los adultos mayores. Todos fueron trasladados por movilidades de manera gratuita.
 


Maratón en Sarmiento

 


En el marco de los cierres de las colonias, los chicos que tienen actividades en la escuela Aerotécnica de Sarmiento corrieron un maratón por las calles del departamento. En el mismo contexto, los chicos de Los Berros participaron de una bicicleteada. Además, hubo actividades como exposiciones y bailes en otras localidades del departamento.