‘Paco‘ Pérez asistió a la asunción del gobernador Gioja y señaló que el objetivo entre ambas provincias es la integración. De esa forma trató de sepultar la polémica que se gestó por las declaraciones que hizo junto su vice, Carlos Ciurca, al definir al sanjuanino ‘como un vendedor de humo‘, con respecto a los méritos conseguidos en la provincia.

-¿Cómo debe evaluarse su presencia en la asunción de Gioja?

-Es un hecho simbólico y la realidad habla a las claras que tenemos una muy buena relación y que estamos dentro de un proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández.

-¿Las diferencias quedaron zanjadas?

-Nunca tuve diferencias. La idea es la integración y la unión regional. Que nadie, ni de adentro ni de afuera, nos aísle, sino que llevemos a cabo distintas acciones para fortalecernos.

-¿Qué acciones se van a llevar a cabo?

-Se va a trabajar en diversos temas, desde lo financiero, desde la colocación de nuestros productos en el mundo, a través de misiones comerciales, desde la articulación en lo cultural y en lo deportivo. Un ejemplo es el acuerdo vitivinícola y ahora tenemos que negociar cuál va a ser el operativo de la cosecha 2012, debido a la sensible caída del precio del vino con respecto al año pasado.