El sorpresivo anuncio del Gobierno nacional, avalado más tarde por un DNU, de prohibir por el término de 15 días las reuniones sociales y familiares en todo el país generó revuelo en San Juan por tratarse de una provincia con un buen estatus sanitario, a la fecha el mejor del territorio nacional.

En medio de la incertidumbre, este lunes por la mañana el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que "el único artículo que es de aplicación obligatoria para todo el país tiene que ver con las reuniones sociales, las demás son evaluadas por la Jefatura  de Gabinete tal como venía ocurriendo".

Pero más tarde apareció un comunicado oficial del Ejecutivo provincial echando por tierra lo dicho por Munisaga. "El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac informa que equipos técnicos del Poder Ejecutivo provincial se encuentran analizando los alcances del DNU 641/2020. Hasta tanto se decida los alcances de la norma nacional en la provincia, continúan vigentes el Protocolo COVID 19", rezaba el escueto texto.

A esto se le sumó una cita de Uñac, "estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora".

Así las cosas, por el momento las reuniones familiares siguen autorizadas en la provincia bajo los protocolos vigentes a la fecha.