El Gobernador de la provincia presidió ayer el acto de entrega de llaves de 70 casas del barrio Santa Lucia Conjunto 6, construidas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina comedor, lavadero, baño, piso cerámico, carpintería metálica, instalación de cloacas, pintura interior, exterior.

Uñac sostuvo que “una obra pública tan anhelada como es la construcción de viviendas, se ha hecho realidad en la tarde de hoy, porque venimos trabajando fuertemente en este aspecto". En este sentido dijo que “hay aportes nacionales y provinciales en el componente de construcción de viviendas”, a la vez que indicó que “ya hay 6.000 viviendas distribuidas en distintos departamentos de la provincia”.

El primer mandatario señaló que “los 19 municipios tienen algo en construcción, teniendo en la etapa de construcción mucha mano de obra sanjuanina trabajando”. Uñac elogió el diseño de las casas entregadas diciendo que “al empresario constructor felicitaciones porque la verdad que se ven muy bien, muy lindas las casas, se ve que están construidas con el amor necesario para que se conviertan a partir de la tarde de hoy en el hogar de cada uno de ustedes”.

"Nosotros entregamos la casa, un cúmulo de ladrillos y ustedes son los que construyen el hogar tan necesario para la construcción familiar que necesita la provincia de San Juan. Vamos a seguir en esta línea, apostando dentro de la obra pública a la construcción de casas y a la reconstrucción de los caminos” comentó Uñac y anunció: “Me comprometo a repavimentar la calle Angualasto que se ve desmejorada por la construcción de las cloacas. Cuando tenemos objetivos claros podemos trabajar en conjunto y cumplirlos para el beneficio y la mejora de la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.

Por último, expresó que “vamos a seguir trabajando codo a codo para que estas obras se sigan multiplicando en toda la provincia de San Juan”. Por su parte, el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli, les pidió a los adjudicatarios que “cuiden la vivienda, que no se puede alquilar, vender, porque es para que la habite el grupo familiar”. Asimismo reiteró que “es muy importante que cuando llegue el momento de pagar la cuota lo hagan, porque de esa manera continuamos construyendo casas para más familias que hoy no pudieron acceder a su techo digno”.

Finalmente, el presidente del Consejo Deliberante Juan José Roca a cargo del municipio de Santa Lucia felicitó a los adjudicatarios y agradeció al gobierno provincial por la obra de viviendas. Luego las autoridades cortaron la cinta dejando inaugurado el barrio, entregaron las llaves correspondientes y visitaron una de las vivienda.

Fuente: Prensa de Gobierno