Este martes 8 y miércoles 9 de febrero San Juan se convertirá en la sede del 43er Encuentro Nacional Virtual de Maestros Rurales Argentinos, en el que participarán unos 8.427 docentes de toda la Argentina.

El eje central de esta actividad será el Medio Ambiente y demás temas de actualidad relacionados al desarrollo de la Educación Rural en el país. El propósito es generar herramientas para desarrollar actividades que incentiven en los docentes el compromiso de participar, perfeccionarse y compartir experiencias que puedan sumar al trabajo diario en las aulas. La participación en este curso de temática ambiental es gratuita, con una carga de 11 horas reloj y aval correspondiente del Ministerio de Educación para que pueda ser valorado por la Junta de Clasificación Docente.

Este encuentro virtual se transmitirá por Youtube desde el Centro Ambiental Anchipurac, la primera construcción sustentable y bioclimática de San Juan, concebida para obtener el mayor provecho de la geografía y el clima de la provincia.

Al final del encuentro se anunciará en qué provincia se realizará la edición 2023 de este evento nacional.