[VIDEO] Lo que opinan los sanjuaninos del jubilado porteño que mató a un ladrón
El caso se debate entre la legítima defensa y el exceso en esa atribución. La autopsia reveló que el delincuente murió por dos disparos en el pecho.
El caso se debate entre la legítima defensa y el exceso en esa atribución. La autopsia reveló que el delincuente murió por dos disparos en el pecho.
Recientemente se conoció el video que registró la secuencia fuera de la propiedad del jubilado asaltado en Quilmes, Jorge Ríos de 71 años. El asalto finalizó con uno de los delincuentes muerto en la calle. La autopsia finalizó recientemente e indicó que Franco Martín Moreyra falleció en ese momento de heridas de bala en el pecho.
Inmediatamente después de conocerse el hecho, comenzaron a surgir una gran cantidad de opiniones sobre la legítima defensa o la excesiva defensa que podría terminar con la prisión del jubilado involucrado.
#VideoViral: La secuencia completa del asalto que terminó con un jubilado matando a un ladrón en #Quilmes @Gregoriodalbon @SergioBerniArg @Radio10 @SabinaFrederic @Herezeq @GuazzoraE pic.twitter.com/kuTf86MpLm
— Ezequiel Velazco (@esequielvelazco) July 22, 2020
Un sondeo callejero realizado esta mañana por este diario indicó que las opiniones de los sanjuaninos en la calle son variadas. La mitad de los consultados dijo estar a favor del accionar del jubilado, justificando su actitud frente al delincuente ante el hartazgo de la inseguridad y la falta de justicia. Mientras que la otra mitad dijo no estar de acuerdo con la muerte del delincuente, destacando la importancia de la “vida” sobre todas las cosas.
La víctima tenía otras lesiones y respondió que fueron quemaduras de cigarrillos.
Juntos a ex mandatarios de la región, la Vicepresidenta brindó un discurso con fuertes denuncias de lawfare en Latinoamérica.
En otra ocasión, también le dio tres golpes de puño en la cabeza a su hija de 13 años. El violento fue condenado.
La cotización de la divisa norteamericana en el emrcado paralelo tuvo un día de una inquietante suba. Las claves de la suba.
El sujeto fue condenado a dos años de prisión condicional, es decir, no va preso.
Tuvo epicentro en la ciudad de Melipilla, con una profundidad de 57 kilómetros. Por el momento, no se reportaron víctimas ni destrucción de viviendas.
Lo pillaron in fraganti con un estéreo y dos parlantes y es reincidente.