Ni bien salió a la luz el caso de la beba de 4 meses que quedó sola en el interior de una camioneta mientras su familia estaba en el interior de un shopping el pasado sábado por la noche, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano denunciaron el caso e iniciaron una investigación para determinar si efectivamente hubo negligencia. En ese marco hablaron con los vecinos de la familia, quienes aseguraron que nunca notaron un caso de maltrato o abandono por parte de los padres a sus hijos.

 

“Tal como estaba previsto iniciamos la evaluación de la familia, la visitamos en su casa y realizamos una primera entrevista. Además, realizamos encuestas vecinales para determinar si alguien detectó algún caso similar anterior y si este tipo de actos son reiterados”, comentó el titular de Niñez y Familia, Marcelo Bartolomé. Y aseguró que, si bien no puede dar mayor información sobre el caso, hasta el momento todos los testimonios que recabaron indican que los padres no realizan estas acciones cotidianamente y que no han visto que descuiden a sus hijos.

 

Sin embargo, Bartolomé aseguró que la investigación sigue en marcha para confirmar que efectivamente se trató de un caso de negligencia por parte de los padres. “La Ley de Protección de Derechos del Niño indica que en caso de que se registren estos casos se debe trabajar con la familia y realizar un abordaje con nuestro equipo técnico conformado por psicólogos y asistentes sociales”.

 

El caso

 

La situación se produjo durante la noche del sábado, cuando el llanto desesperado de la beba que estaba en el interior de una camioneta Toyota Hilux 4×4 estacionada en la playa del Espacio San Juan Shopping Center, de Rivadavia, llamó la atención a las personas que pasaban por el lugar. De inmediato intervino la Comisaría de la zona que luego realizó la denuncia ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Tras la situación, la madre de la beba, Gabriela de los Ríos, y dijo que no fueron más de 15 minutos su ausencia debido a que decidieron usar el baño del centro comercial porque necesitaban cambiar al pequeño de 1 año y medio. Sin embargo, hay versiones cruzadas con testigos que presenciaron la situación y aseguraron que la familia permaneció mayor cantidad de tiempo en el interior del lugar.