En el polideportivo del Barrio Aramburu se está entregando almuerzo y merienda para los vecinos más necesitados de barrios y villas aledañas de Rivadavia. La idea surgió de la comisión de la Unión Vecinal barrial y de una casa de comidas Mamma Mía que notaron que había familias preocupadas por la cuarentena, ya que al no poder salir a trabajar no tenían dinero para comprar alimentos.

Desde hace varios días, entregan a las 13 el almuerzo y a las 17 vuelven a abrir los portones del lugar para servir el chocolate con sopaipillas. Se organizaron en turnos, entre los socios, para que no se juntara mucha gente en la cocina. Además marcaron en la vereda la distancia de un metro para que la gente respete el espacio sugerido durante esta pandemia.

Actualmente, tienen previsto entregar el almuerzo y la merienda hasta el domingo de Pascua pero previendo que la cuarentena se extenderá, se ven obligados a recurrir a la solidaridad de los sanjuaninos para reunir alimentos no perecederos, verduras y elementos de higiene para poder continuar con la entrega de las viandas.

"Hay padres que vienen con lágrimas en los ojos porque no tienen qué darles a los niños y esto es una gran ayuda para ellos", expresó el vicepresidente de la Unión Vecinal, Daniel Pérez.

Todos los que puedan colaborar, pueden hacer llegar sus donaciones al polideportivo del barrio, ubicado en calle Juan Bautista Alberdi y Luis Cattani o llamar al 264-6223272. "Lo único que queremos es poder seguir ayudando a los que más lo necesitan", sentenció.