Los vecinos que tienen casas sobre la calle Cordillera de Los Andes entre Angualasto y San Juan, en Santa Lucía, están indignados. Por eso, esta mañana decidieron tomar una medida de fuerza y pararon una obra de cloacas.

¿Por qué? La obra que se está llevando a cabo llevará el servicio al nuevo Barrio Conjunto 5, ubicado en una zona cercana. Y, pese a que los caños que están instalando pasan por las puertas de sus casas, a ellos no les dejarán las bocas para que puedan acceder al conducto. 

Por eso, esta mañana, cuando los empleados de la empresa se disponían a trabajar, los vecinos se lo impidieron: estacionaron sus autos en medio de la calle y no dejaron pasar las máquinas.

"No le dan la posibilidad de tener el servicio a 20 familias. La obra que están haciendo pasa por la calle donde están ubicadas nuestras casas, es ilógico", manifestó Daniela, una de las vecinas, y agregó que "llevamos 30 años pidiendo las cloacas y nunca las hemos tenido".

Según explicó la mujer, en un principio trataron de conseguir que les instalen las cloacas "por las buenas". "Presentamos notas en OSSE y a las autoridades, pero no obtuvimos respuesta", indicó. Es por eso que ahora se animaron a más y pararon la obra. "La idea nuestra es seguir acá hasta tener una solución, ya sea que nos dejen ahora las bocas o que nos dejen por escrito el compromiso de que nos vamos a poder conectar a la obra", expresó.

Los vecinos hasta se organizaron para que la protesta siga en pie. "Nos estamos turnando para estar acá en el corte porque todos trabajamos", explicaron, y agregaron que están dejando pasar a los vehículos particulares, no así a los de la empresa que trabaja en el lugar.