Esta foto es el único recuerdo que Adriana tiene de su padre.

Hace 33 años, Adriana Ortiz caminaba por la calle General Acha y justo antes de llegar a la plaza 25 se topó con un hombre. Ambos frenaron de golpe, se miraron fijamente, pero decidieron seguir su camino sin más. “No nos animamos a hablarnos, no sé por qué”, dice ahora la mujer que está a punto de cumplir 54 años. Esa fue la última vez que vio a su papá, ahora lo busca.

“Son pocos los datos que tengo sobre mi papá, ni siquiera sé si está vivo. Pero sé que tuvo otros hijos. Mi mamá ya falleció y yo estoy sola, tengo sólo a mis hijos, y me gustaría saber y compartir con familia”, contó Adriana que actualmente vive en Tierra del Fuego.

Su papá se llama Elio Ramón Fernández y actualmente tendría alrededor de 78 años. “Mi mamá se quedó embarazada de mi cuando él era muy jovencito. Al principio él me veía seguido, pero después se casó, formó otra familia. Cuando yo cumplí 15 años él fue a mi fiesta, me saludó, pero mi mamá lo echó y desde ese momento, sólo lo vi de nuevo ese día en la calle”, confió la mujer, quien dijo que su papá le preguntaba por ella a su hermano por parte de madre hasta que perdió todo contacto.

En cuanto al resto de los datos que conoce sobre el hombre, dijo que trabajaba en máquinas viales, que su esposa se llama Susana, que al menos tiene una hija y que vivía en Desamparados. “Yo no quiero exigir nada ni ocasionar problemas. Me gustaría que si mi familia puede se comunique conmigo”, pidió la mujer y dijo que su número de teléfono es 02964-15497148.