A principios de mayo, el Parque Faunístico de Rivadavia recibió a dos pequeños pumas que fueron rescatados de una finca en Calingasta. Los tiernos animales están siendo tratados y, mientras tanto, la Municipalidad lanzó un concurso online para que los niños sanjuaninos elijan sus nombres.

La campaña, organizada por el Centro para Conservación de la Fauna Silvestre, se realiza bajo el nombre "Apadrina un pumita" y tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de la fauna en la provincia.

Pumas en el Faunísticos

Hace unos días el Faunístico recibió a dos nuevos integrantes, se trata de unos pequeños cachorros de puma, que fueron rescatados del cautiverio en Barreal. Los pumitas se encuentran en buen estado de salud en general, pero reciben el cuidado del personal técnico del lugar para monitorear su peso y el comportamiento de estos felinos.En el Faunístico, recibimos animales en forma constante, provienen de diferentes operativos de organismos provinciales y nacionales, los mismos son rescatados de la tenencia ilegal de fauna. Por tal motivo, convertimos este lugar en un Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre. Para lograr este objetivo, lo hemos dotado de personal y equipamiento para cumplir esta tarea de preservación de nuestros recursos naturalesEn el siguiente video te invito a que conozcas a estos hermosos pequeños. #Rivadavia#Faunisitico #SanJuanArgentina#Conservacion#Pumas#Fauna

Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Miércoles, 19 de mayo de 2021

Quienes resulten elegidos, se comprometen a cuidar el medio ambiente para que estas especies pueda seguir viviendo en su hábitat natural, sin los peligros y amenazas generadas por el ser humano.

Los nombres fueron sugeridos por la Comunidad Huarpe, quienes consideran a estos animales hermanos mayores, sagrados y de energía vital. 

Las opciones son:

* Puma Hembra

- Taite ( vida - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Elcha (Duende - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Kiyem (Luna - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

* Puma Macho

- Retumtum (Espiral - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Pichi (Pequeño - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Chis (Cielo - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

Para participar se debe completar el formulario en el siguiente link y elegir el nombre que más te guste

https://forms.gle/mESxnE2kkwrGxtut8

Hay tiempo para participar hasta el próximo 7 de junio.         

Estos pequeños pumas, macho y hembra, llegaron al Faunístico siendo rescatados del cautiverio en Barreal. Se encuentran en buen estado de salud en general, pero reciben el cuidado del personal técnico del lugar para monitorear su peso y el comportamiento de estos felinos.