Desde el Ministerio de Infraestructura dijeron que las obras de mantenimientos y refacción de los edificios escolares de la provincia avanzan según lo previsto. Nicolás Álvarez, subsecretario de Servicios Públicos, dijo que se está interviniendo en 430 establecimientos y aseguró que todos estarán ‘a punto’ para el inicio y dictado de clases.

Hasta el 28 de febrero hay plazo para terminar los trabajos de refacción y mantenimientos de los ediicios escolares.

El funcionario agregó que los trabajos de mantenimiento y refacción comenzaron a principio de enero, pero que la mayoría arrancó en la segunda quincena de este mes con un plazo de finalización el 28 de febrero. ‘Obviamente que hay algunas obras que tienen un plazo un poco más largo pero que no van a afectar el comienzo y el dictado de clases. Lo que es mantenimientos y puesta a punto de los edificios escolares va a estar listo y en condiciones en el plazo establecido. Estamos interviniendo en 430 edificios’, aseguró Álvarez.

El subsecretario dijo que gracias al relevamiento de edificios escolares que se realizó en noviembre del año pasado sobre las necesidades edilicias, se pudo arrancar y avanzar con las obras de mayor urgencia, optimizando el tiempo.  ‘Este relevamiento fue de gran ayuda para prever  qué trabajos tienen prioridad para encararlos primeros y con un plan de acción. Por ejemplo, se detectó que toda una escuela necesita renovación de pintura, entonces se planificó el pintado interior durante las vacaciones para que en caso de no terminar el pintado exterior antes de que arranque el ciclo lectivo, se pueda continuar trabajando durante el dictado de clases sin ocasionar inconvenientes’, explicó el funcionario.

Este año los trabajos se enfocaron en la refacción y ampliación de cocinas y baños.

Álvarez dijo que en 2025, los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares  se enfocaron en la impermeabilización de techos, logrando renovar la cubierta en 230 escuelas. También, en la puesta a punto de las instalaciones eléctricas para la instalación de aires acondicionados. Pero, que este año, el foco está puesto en la refacción y ampliación de cocinas y baños en los edificios escolares. Y que ya se intervino en 50 escuelas con estos trabajos.