Media Agua luce una postal renovada y verde. El municipio de Sarmiento comenzó con la reforestación de la villa cabecera del departamento con especies resistentes a las características climáticas del lugar. La plantación de unos 400 árboles comenzó por las calles principales de la villa para luego extenderse al resto. La plantación de árboles continuará en otra localidades en un futuro y según las necesidades.
Aumentar los espacios con sombra y contribuir con un ambiente más sano fueron los principales factores que tuvo en cuenta el municipio de Sarmiento para reforestar las calles de Media Agua. Los trabajos comenzaron por las principales calles del centro de este sector donde se registra el mayor movimiento de gente.
La reforestación incluye la plantación de especies seleccionadas especialmente teniendo en cuenta las condiciones del suelo y la alta radiación solar que caracteriza al departamento. En este contexto se eligieron quebrachos, acacias, aguaribay y cina cinas para plantar en las zonas determinadas, ya que requieren poco riego.
‘Estos árboles están pensados para crecer sanos, aportar sombra, mejorar el entorno y sumar beneficios ambientales para toda la comunidad’, dijeron fuentes municipales que también pidieron la colaboración de los vecinos con el riego y cuidado de estos ejemplares para que crezcan sanos y mantenerlos a salvo del vandalismo.

