El viernes 14 de noviembre, en horas del mediodía, Lisandro protagonizó un terrible accidente al querer descender de un colectivo de la línea 341 RedTulum, en Caucete. Mientras lo hacía, según asegura su familia, el chofer puso en marcha la unidad provocándole una durísima caída que derivó en una operación. Mientras permanece internado en el Hospital Rawson, las esperanzas están puestas en que los pronósticos mejoren para que pueda volver a caminar, pero no sería la primera vez que el adolescente pasa por una situación así.

El joven padece pioderma gangrenoso, una enfermedad poco común que causa ulceras tan grandes como dolorosas, sobre todo en las piernas. Debido a ello, Lisandro pasó mucho tiempo en hospitales con tratamientos y kinesio para poder adaptar sus piernas a la caminata y desarrollar una vida lo más normal posible.

Verlo de pie y trasladarse por sus propios medios fue un sueño cumplido tanto para Lisandro como para su familia.

Su madre, Laura Brizuela, contó a DIARIO DE CUYO que debido a la enfermedad tuvo que estar internado en varias oportunidades, y tener que reiterar la situación una vez más es doloroso. “Como mamá pienso a cada rato todo esto que ha pasado y me pregunto porque le pasó a él, que la viene luchando hace rato con el tema de sus piernas. Da bronca e impotencia verlo tirado en la cama, que no se pueda mover. Es desesperante”, explicó conmovida.

WhatsApp-Image-2025-11-18-at-08.40.21-328x728
Lisandro, el joven accidentado

Debido al golpe tras caerse del colectivo en movimiento, Lisandro tuvo una fractura de fémur y dislocación de cadera, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia el sábado. Laura comenta que tuvieron que ponerle tres clavos en la cintura y por estas horas los profesionales que lo atienden se debaten en colocarle tornillos o avanzar con una prótesis para el joven de solo 15 años.

El panorama actual no es del todo alentador, ya que no saben con seguridad si Lisandro podrá volver a caminar. Todo dependerá de cómo evolucione tras las próximas intervenciones como los tratamientos que va a tener que realizar.

Sin embargo, Lisandro es un joven entusiasta. “Está tratando de tomarlas cosas bien por ahora, esperando buenos resultados. A pesar de todo, pone fe y voluntad para seguirla peleando. Estamos enfocados en que todo va a salir bien y con el tiempo ojalá pueda caminar y moverse”, reflexionó la madre del adolescente.

Lisandro, el joven que se accidentó al bajar de un colectivo