Este lunes en la noche se vivieron momentos de tensión luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un contingente varado en la zona del El Castillito, en cercanías del Dique de Ullum. Según la información aportada por las fuentes, un total de 27 niños y 5 adultos quedaros desorientados en la montaña y no pudieran descender por sus propios medios, ya que la lluvia imposibilitó el trazado.

El grupo —integrante de una escuela de natación— se encontraba realizando una actividad en el lugar cuando fue sorprendido por una copiosa lluvia, que complicó el terreno y volvió riesgoso el descenso por los cerros. Ante la situación, se dio aviso a las autoridades y rápidamente se montó un operativo conjunto en el que participaron personal del Grupo GERAS, Bomberos y efectivos policiales afectados al Operativo Verano. Gracias al rápido accionar, todos los involucrados pudieron ser guiados hasta una zona segura.

Afortunadamente, ninguna de las personas rescatadas presentó lesiones y todos descendieron sanos y salvos, luego de algunos minutos de trabajo coordinado. Desde las fuerzas intervinientes destacaron el excelente accionar del personal y reiteraron la importancia de extremar precauciones al realizar actividades en zonas de montaña, especialmente ante alertas o condiciones climáticas adversas.