Ella: 27 años, licenciada en Recursos Humanos, influencer y empresaria, dueña de un local gastronómico de autor en Rivadavia. Él: 33 años, ingeniero electromecánico y futuro magíster en Administración de Empresas. Los mundos de María Mercedes García y Agustín Szprynger se cruzaron en 2022 y ahora, tres años después, coronan su amor con un casamiento que promete ser uno de los más importantes del año en San Juan.

WhatsApp-Image-2025-11-12-at-6.35.44-PM-1-728x546
Ella es influencer y él ingeniero.

La fiesta será antes de fin de mes en una exclusiva bodega de Rivadavia. Tienen unos 200 invitados y 50 más después de cena. “Antes no estaba nerviosa pero ahora sí. Pero lo que más estoy es emocionada, muy sensible”, dice Mechi luego de recibir al equipo de este diario en el departamento donde vive con su novio y con su perro Bartolomé, un golden retriever hermoso que no tiene drama con las visitas.

A diferencia de los nervios de la novia, Agustín está, o aparenta estarlo, más calmo. “Yo estoy más tranqui, con cosas del trabajo y el estudio que me mantienen la cabeza ocupada, pero soy de tener todo organizado y me pongo a pensar en que no puede faltar nada y me entra la ansiedad”, aclara el ingeniero recibido en el 2017 en la UNSJ que, después de años trabajando en Buenos Aires y luego en Vaca Muerta, decidió regresar a la provincia para formar parte del equipo de una gigante minera que tiene un proyecto acá.

WhatsApp-Image-2025-11-11-at-5.35.45-PM-546x728
Se conocieron en el 2022.

Los dos cuentan que se conocieron en verano del ‘22, estando de viaje en Pinamar con sus grupos de amigos. Él la invitó a una previa, pegaron onda y en ese momento comenzó esta historia. “Fue gracias a mí que la remé”, bromea él. Desde marzo del año pasado viven juntos, un año crucial para ellos pues meses después, el 30 de junio, llegó la propuesta de casamiento. Fue en un viaje por Europa, puntualmente en la pintoresca ciudad italiana de Sorrento. En una noche romántica en un restó que reservó Agustín, sacó el anillo y Mechi dio el sí, con el Mediterráneo de testigo. “No me lo esperaba, fue increíble”, resume la dueña de “Carola”, que terminó la carrera de RRHH en el 2020 en la Católica pero no ejerce, que tiene más de 12k de seguidores en Instagram donde comparte su vida fitness y que es la más chica entre tres hermanos cuyos padres tienen una constructora. “Lo había preparado, llevaba el anillo desde San Juan. Lo que no sabía era dónde ni en qué momento, pero Sorrento me pareció un lugar muy lindo”, recuerda Agus.

Desde entonces comenzaron los preparativos para el megaevento que ahora se encuentra en la recta final. “Mucho Pinterest”, se ríe ella. Y agrega: “Le damos importancia a las cosas que nos caracterizan, eso es fundamental. En mi caso poco y nada me llevo con lo que se usa… si me gusta ‘esto’, vamos por ‘esto’. Ni idea si es vieja escuela, nueva escuela. Soy así”. 

La mesa principal “es espectacular”: será grande e incluirá a los novios, familiares y amigos 

Los novios se casarán en la Parroquia Medalla Milagrosa y el civil será en la bodega, previo a la fiesta. Contrataron a un wedding planner mendocino para que se encargue de la planificación, organización y coordinación integral de la boda.

WhatsApp-Image-2025-11-11-at-5.35.45-PM-1-410x728
La boda será antes de fin de mes en Rivadavia.

Hay detalles fabulosos, por ejemplo en la decoración, pero la pareja pidió mantenerlos en reserva para conservar la sorpresa. Lo que contaron es que el menú estará a cargo de la también mendocina Graciela Hisa, reconocida chef que en la previa les preparó una degustación de distintos platos para que eligieran sus preferidos. “Habrá comida creativa, no solo la convencional”, alcanzan a revelar.

Además, Mechi lucirá dos vestidos confeccionados por el exclusivo Mario Vidal Iara, diseñador de celebridades como Mirtha Legrand y Lali Espósito. La novia, que tuvo que viajar varias veces a Buenos Aires para distintas pruebas, cuenta que está enamoradísima de los dos modelos y que usará uno durante la ceremonia y la cena, y el otro para el baile. ¿Color? Blanco, como manda la tradición. Los zapatos también serán dos pares. “Amo vestirme, amo la imagen, me fascina. Siento que el vestido es una de las cosas más importantes. Del diseñador… sin palabras”, lo halaga.

Por su parte, el novio tampoco escatimó en nivel: compró su traje en Miami, en el Design District, popular por sus lujosas tiendas. ¿Corbata o moño? “Corbata, y de las finitas”, revela sin entrar en detalles para no spoilear más a la novia.

El perro Bartolomé será un invitado de lujo a la ceremonia religiosa. Además, la influencer contrató a una persona exclusivamente para que, con el celular de ella, produzca contenido para redes

Ambos tuvieron despedidas de soltero top: ella viajó a Miami con amigas (también fue con su madre y hermana a un show de Camila en Mendoza) y él se fue con un grupo a Córdoba y con otro a Río de Janeiro.

Luego de la mágica noche que esperan, rodeados de 250 personas entre familiares y amigos, se van de luna de miel a Dubai, Japón, Singapur y coronan el trip de veinte días en las paradisíacas Islas Maldivas.

Se van de luna de miel a Dubai, Japón, Singapur y coronan el trip de veinte días en las paradisíacas Islas Maldivas.

¿Hijos? “Por el momento no”, se apura Mechi en responder. Él le clava una mirada cómplice: “Pero a futuro, en algún momento…”.

PING PONG CON LOS NOVIOS

Mechi García:

-Definí a Agustín en tres palabras: Inteligente, compañero e inspirador.

-La parte del cuerpo que más te gusta de él: Su cara.

-¿Qué ingrediente o plato no puede faltar en el menú de la boda?: Algo de Carola 🤪.

-¿Qué emoji te representa a días del casamiento?: 💫

-Una palabra que define tu relación con Agustín: Honesta.

-Una canción que no puede faltar en la fiesta: Alguna de Tini (risas).

-Lo que más preocupada te tiene: Que se pase todo muy rápido.

-De qué color creés que será su corbata: Negra.

-Del 1 al 10, ¿qué tan ansiosa estás?: 6.

-¿Un sueño para cumplir juntos después del casamiento?: Nuestra Luna de miel. Todo paso a paso…

Agustín Szprynger:

-Definí a Mechi en tres palabras: Compañera, enérgica y trabajadora.

-La parte del cuerpo que más te gusta de ella: Su sonrisa.

-¿Qué ingrediente o plato no puede faltar en el menú de la boda?: Carne.

-¿Qué emoji te representa a días del casamiento?:

-Una palabra que define tu relación con Mechi: Complemento.

-Una canción que no puede faltar en la fiesta: 

-Lo que más preocupado te tiene: Que no falte nada.

-De qué color creés que serán sus zapatos: Blancos.

-Del 1 al 10, ¿qué tan ansioso estás?: 9.

-¿Un sueño para cumplir juntos después del casamiento?: Nuestra casita.