El predio del Regimiento de Montaña 22 (RIM) se convirtió en escenario de una ceremonia marcada por la emoción. Fue la que se realizó para conmemorar el 40º aniverario del fallecimiento de los integrantes de la Banda Militar en esta cuesta de El Tambolar. Y que incluyó la celebración de una misa y desfile con la presencia de sobrevivientes y familiares de los fallecidos.

Se celebró una Misa de Campaña como parte de la conmemoración.La actividad comenzó con la recepción de los familiares de los fallecidos, Suboficiales sobrevivientes del accidente y amigos de la Unidad, como así también el Señor intendente de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky, y demás integrantes del ejecutivo municipal.
El jefe del RIM 22, coronel Pablo José Molina, e integrantes de la Unidad, participaron de una Formación y Misa de Campaña en conmemoración de este hecho trágicó ocurrido el 23 de enero de 1986, y que le costó la vida a 14 integrantes de la Banda Militar al regreso de un servicio en el departamento Calingasta.
Finalizada la Misa de Campaña, se ejecutó Silencio Militar y posteriormente se descubrió una placa recordatoria con familiares y sobrevivientes de aquel trágico accidente. Se recibió por parte del Intendente de la Ciudad de Rivadavia, una plaqueta recordatoria
La ceremonia conmemorativa finalizó con la interpretación de la Canción del Ejército Argentino, adopción del dispositivo y posterior desfile.

