Un gran susto se vivió en Pocito cuando una niña de 8 años fue picada por un alacrán en su vivienda y debió ser asistida de urgencia. El hecho ocurrió el lunes 5 de enero por la noche, en una casa del barrio Campo de Batalla, en Carpintería, y la rápida intervención de policías y personal de salud resultó determinante para salvarle la vida.

La menor se encontraba en su habitación cuando, al sentarse en la cama, sintió una fuerte picadura en una de sus piernas. De inmediato comenzó a gritar y su padre advirtió la presencia del alacrán, que logró escapar.

El hombre decidió trasladar a la niña en moto hacia el Hospital de Pocito, pero en pleno trayecto el vehículo sufrió una falla mecánica, lo que complicó aún más la situación.

En medio de la desesperación, la madre de la niña que estaba trabajando y estaba enterada de la situación por una comunicación telefónica, se cruzó con policías motorizados en el puesto del Cruce de los Andes y pidió ayuda. Minutos después, se sumó una camioneta de la Comisaría 7ª, y dos suboficiales coordinaron el operativo junto a las motorizadas y una ambulancia del servicio de emergencias 107.

En el Hospital de Pocito, la niña recibió suero y el antiveneno correspondiente. Según explicaron los médicos a la familia, el tiempo de respuesta fue clave para evitar consecuencias más graves. La menor quedó internada en observación durante la noche y fue dada de alta a la mañana siguiente.

Sin embargo, horas después volvió a presentar síntomas como fuertes dolores corporales y falta de fuerza en la pierna afectada, por lo que debió regresar al hospital. Tras nuevos estudios, los profesionales detectaron valores elevados en los glóbulos blancos y decidieron mantenerla nuevamente en observación hasta estabilizarla.

Actualmente, la niña se encuentra en buen estado de salud y continúa con controles médicos. La familia destacó y agradeció el accionar del personal policial, de enfermería y de los médicos que intervinieron en ambas atenciones, y pidió extremar los cuidados en zonas rurales, incluso en viviendas limpias y ordenadas, por la frecuente presencia de alacranes en la zona de Carpintería.