"San Juan está primera en la lista de provincias argentinas a la hora de restablecer las giras técnicas por parte de nuestra área comercial como también de investigación de nuevos productos", indicó el argentino Tomas Sundblad, responsable de Desarrollo para todo América de Advanta, acompañado de Francisco Cinque, director comercial y Marina Pereyra de Marketing de la firma en una video conferencia organizada por Pool de Periodistas en el marco de ExpoAgro digital.


"Ya tenemos relación con un productor ganadero en la zona, pero sabemos también de los desarrollos insipientes de cría en algunas zonas y cría y engorde o terminación a corral que insume productos encarecidos por el fletes. Termina la cuarentena e iremos a San Juan, Además queremos ir porque sabemos que también podemos disfrutar de excelentes vinos", afirmaron los directivos . 


Por esto consultado finalmente por ensayos genéticos en torno a nuevas variedades de sorgo y maíz para zonas extremadamente secas como los oasis sanjuaninos, indicaron que "en el mundo las investigaciones están puestas en la obtención de variedades que soporten marcado estrés hídrico. Pero también estamos buscando materiales con mayor digestibilidad de la fibra o mayor digestibilidad del almidón del grano".