Otra Feria Agroproductiva

  • Hoy sábado 4 de mayo

En el horario de 8.30 a 13.30 hs, en la Plaza del Sol (detrás del Monumento a San Martín, Parque de Mayo), se realizará otra edición de la exitosa feria. Habrá venta de hortalizas de estación, también agroindustrias como salsas, aceites, vinagres y vinos. Frutas y dulces, miel, embutidos, flores,huevos, etc.



Regadío

  • Obras en Canal Benavídez

En el proyecto "Mejoramiento del Sistema de Riego de Canal Benavídez-9 de Julio", se están realizando obras de limpieza, desmalezamiento de caminos, también de ramos, y reconstrucción parcial y total de canales secundarios, como Tercero, La Majadita, Yanzón y Goransky.


Lobesia

  • Bajó en Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo resaltó la implementación del plan plurianual vitivinícola y la erradicación en un 95% de la plaga de la lobesia botrana en apenas tres años, cuando el ejemplo paradigmático era California, que lo logró en seis. Dijo que el Plan de Estabilización Vitivinícola corregirá las asimetrías del mercado.



Federación de Viñateros

  • No malvender vino

Desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan aconsejan a los productores no facturar a las bodegas porque los precios se están moviendo hacia arriba. Consideran que hay que esperar hasta que el mercado se clarifique.