Desde junio de esta año, el Centro y Consejo Profesional de Enólogos implementó un curso de inglés para el sector vitivinícola. Se trata de clases semanales de una hora y media dictadas por las propietarias de SMART Language Consultancy, una consultora de idiomas local, cuyos principales servicios son traducción e interpretación y, desde junio de este año, implementaron clases de inglés con fines específicos.
"Estamos orgullosas de nuestros alumnos que en un mes de clases ya están hablando inglés. Nos emociona ver la motivación con la que asisten a clases y el compromiso que asumieron para con ellos mismos y para con su desempeño en la clase", relató Agustina Bellino, una de las propietarias de la consultora.
En tanto, su socia, Lorena Garay Pellice, comentó que "hemos visto que el método de aprendizaje por exposición está teniendo mucho resultado. Este método expone al alumno a escuchar el idioma de forma permanente; casi de la misma forma en la que todo ser humano comienza a hablar su lengua madre".
Ambas profesionales son traductoras públicas de inglés-español, y trabajan en el sector privado, con varios emprendimientos.

F3P8: En un momento del dictado del curso para enólogos.