Senasa 


Simplifica su gestión

Eliminó e integró con el de la Aduana su Registro de Exportadores y/o Importadores de animales, vegetales, material reproductivo y/o propagación, productos, subproductos y/o derivados de origen animal o vegetal o mercaderías que contengan, entre sus componentes, ingredientes de origen animal y/o vegetal.

Exportaciones


70% de la carne, a China

En el primer mes del año no hubo cambios en cuanto al destino de los embarques de carne vacuna. Por el contrario, los embarques siguieron creciendo y especialmente se acentuó la gran importancia de China, que hace un tiempo ya se convirtió en el mayor comprador de carne de la Argentina y de todo el mundo.

Argentina


Mayor volumen de girasol

Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas y prevén que la India comprará este año un mayor volumen de aceite de girasol a la Argentina, y se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers de dicho producto a China.

En el parque


Feria Agroproductiva 

Este sábado 9 de marzo se llevará adelante la edición número 51 de la Feria Agroproductiva, la primera del 2019. La muestra de productos alimenticios, e industriales, se desarrollará a partir de las 8.30 hs, hasta las 13.30 hs en la Plaza del Sol ubicada detrás del Monumento a San Martín ingresando por Avenida Libertador.