Cianita - Para naves espaciales

La cianita es un silicato de aluminio que se presenta en forma de cristales alargados de color azul o, en raras ocasiones, blancos, grises o rosados. Al pulverizarlo se vuelve blanco. Se usa principalmente en productos refractarios y cerámicos, incluyendo porcelana. También en la fabricación de elementos para la electricidad. Sin embargo, el actual uso de la cianita es como recubrimiento protector en los inyectores de los motores de las naves espaciales.

Serpentina - Enorme uso artístico

La serpentina es una familia de minerales silicatos ricos en magnesio e hierro, derivados de la alteración a bajas temperaturas. La serpentina realmente es un nombre general aplicado al grupo de polimórficos, es decir, minerales con la misma química pero estructuras esencialmente diferentes. De atractivo color verde y buen pulimento, lo convierte en un excelente material para tallar. Se ha usado como un sustituto para el jade y a veces es difícil distinguirlo.

Crisoberilo - Tiene valor histórico

El mineral crisoberilo es un mineral compuesto de óxido de berilio y aluminio, con dos variedades consideradas como gemas: El Ojo de Gato y la Alejandrita. La Alejandrita es una variedad extremadamente rara del crisoberilo cuyo color cambia del verde bajo la luz del día al rojo bajo la luz incandescente. Esta piedra fue descubierta en 1830 en la Rusia zarista. Fue nombrada Alejandrita por el cumpleaños del zar Alejandro, ya que el rojo y el verde eran los colores del imperio ruso.