Inaugura el Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA

Luego de una Conferencia Magistral, durante el medio día del próximo jueves 15 de diciembre se realizará la inauguración del Laboratorio de Cannabis CANME-INTA.


El Gobierno de San Juan, el Ministerio de Salud Pública, El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Cannabis Medicinal San Juan SE informan que el jueves 15 de diciembre a las 12:00 se realizará la inauguración del Laboratorio de Control de Calidad CANME - INTA, en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan.


Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, las actividades comenzarán sobre las 09:30 en el Auditorio Emar Acosta, con una conferencia magistral a cargo del Dr. Marcelo Morante, denominada: "Presente y Futuro del Cannabis Medicinal en la Argentina, destinada al personal de salud y al público en general.


Sobre el medio día, las autoridades llegarán hasta Calle 11 y Vidart, Pocito para habilitar las instalaciones del Laboratorio.


Para más información: cornejo.vanina@inta.gob.ar



Diplomatura Universitaria en Eno-Gastro-Turismo

El vino es parte de la cultura de la región y permite dinamizar el desarrollo en los territorios, para profesionalizar las prácticas de turismo vinculando al vino y a la gastronomía se generará una diplomatura universitaria de extensión.


La propuesta se presentó el pasado 7 de diciembre, en el marco del brindis con productores locales. Los profesionales a cargo de esta nueva alternativa educativa explicaron que la Diplomatura surgió por una demanda concreta del sector y logró articular capacidades de las dos universidades con sede en la provincia, institutos del Estado nacional, dos ministerios del gobierno provincial, una cámara profesional, y una entidad mixta trabajan en conjunto en esta propuesta innovadora para el medio local. 


La diplomatura en Eno-Gastro-Turismo integra con la oferta académica provincial, siendo una alternativa para sostener la formación continua de quienes cursan o han egresado de carreras como gastronomía, sommelierie, turismo, agronomía, geografía, sociología, enología, entre otras. La estrategia para el cursado serán clases teóricas que podrán seguirse en forma presencial o virtual, de manera sincrónica y también quedarán grabadas, apuntando a integrar a personas de diferentes lugares y ocupaciones. Habrá prácticas presenciales que apuntan a vivenciar el eno gastro turismo en fincas, bodegas, salas de degustación, restaurants de campo.


Para fortalecer la inter disciplina y la participación sectorial se cuenta con un comité académico integrado por la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Corporación vitivinícola argentina (COVIAR), el gobierno de San Juan desde las áreas de turismo y viticultura, el Centro y Consejo Profesional del Enólogos de San Juan. El título a otorgar será "Diplomado Universitario de Extensión en Eno-gastro Turismo", certificación emitida en conjunto entre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (UNSJ), la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCCUYO).


Para más información: tornello.simon@inta.gob.ar


Requisitos para presentar muestras de cannabis

A partir del próximo 15 de diciembre se recepcionarán muestras de diferentes tipos de aceites, de materia vegetal y de resina. A continuación, todo lo que tenes que saber.


Aquellos que deseen acercar las muestras personalmente, por el laboratorio, podrán realizarlo en la oficina de recepción de muestras del Laboratorio de Aceites, edificio del Área Investigación EEA San Juan INTA, de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas. Como requisito fundamental, los interesados deben cargar el Formulario de Solicitud de Análisis y realizar el pago del ensayo.


Según indicaron desde el laboratorio; sólo se recibirán muestras en los días y horario indicado y que estén acompañadas del correspondiente Formulario de Solicitud, con número de Reprocann (exclusivamente o convenios de investigación), con comprobante de pago y con el registro completo de identificación.


Tanto para muestras de aceites, como para muestras de materia vegetal y resina se debe cumplir con un protocolo adecuado, que puede pedirse llamando al 264 4112158 o bien enviando un correo a eeasanjuan.canme@inta.gob.ar