Capacitación sobre riego

El encuentro fue teórico-práctico y se trataron consideraciones técnicas para el uso eficiente del agua de riego.


La jornada de capacitación se llevó a cabo el pasado jueves 3 de agosto, en la localidad de San Martín, sin inscripción previa y fue una actividad totalmente gratuita, destinada productores y trabajadores del sector.


Con la organización de la Agencia de Extensión Rural San Martín, el CDV de Albardón - Angaco y San Martín, se realizó una visita a campo con demostración del sistema de riego por mangas y además hubo exposición por parte de los proveedores de insumos. El encuentro tuvo lugar en la Finca Don Savino y participaron como disertantes, el Ing. Alfredo Olguin, el Tec. Sebastián Rodríguez y el Ing. Raúl Ruiz. CONTACTO morales.m@inta.gob.ar

Jornadas sobre actualización de pistacho en EEA San Juan

Este próximo 16 y 17 de agosto se realizará por primera vez un encuentro dedicado a este cultivo que continúa conquistando a los sanjuaninos.


El Ing. Gonzalo Sánchez, becario e investigador en el INTA San Juan, explicó que la producción de pistacho sigue creciendo en la provincia y atendiendo a la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y difundir aspectos de interés para los productores y estudiantes, comenzaron a atrabajar en las jornadas de actualización.


Las temáticas que se van a tratar en las jornadas están relacionadas con las estrategias de manejo del cultivo, sanidad vegetal, actividades de postcosecha y además está prevista una visita de campo. De todas las actividades podrán participar productores, estudiantes y todo aquel interesado en la temática. Hasta el 11 de agosto, inclusive, estará disponible el formulario de inscripción, aunque el 16 aún podrán sumarse aquellos que no lo hayan completado previamente.


Las jornadas serán en el predio de la EEA San Juan, ubicado en calle 11 y Vidart,  también habrá exposición de los principales proveedores del sector. Los interesados pueden consultar a través de las redes oficiales del INTA SAN JUAN. CONTACTO: sanchez.gonzalo@inta.gob.ar 

Foro Regional sobre Seguridad Alimentaria

El encuentro fue en el marco de los diversos Foros Regionales que se realizan para la Construcción de un Modelo de Seguridad y Soberanía en Argentina. 


El objetivo principal del foro llevado a cabo en la jornada del miércoles 2 de agosto, en Mendoza, fue generar aportes significativos para el diseño de políticas públicas que contribuyan de manera concreta a mejorar los sistemas de producción, agregado de valor, distribución, comercialización y acceso democrático a una mayor oferta de alimentos para toda la población.


Por parte de la EEA San Juan estuvo presente en el encuentro, la Ing. Ariadna Celi, coordinadora del área de extensión, junto con otras organizaciones sociales, sindicatos, referentes de la economía popular, técnicos, extensionistas y representantes empresariales. 


El Foro Regional estuvo organizado por la Mesa Intersectorial de Producción, Comercialización y Abastecimiento de Alimentos, integrada por organismos del Estado Nacional con incumbencia en la materia y coordinada por el Consejo Económico y Social de la Argentina. CONTACTO: celi.ariadna@inta.gob.ar