El INTA San Juan brindó una capacitación sobre elaboración de plantines de temporada

La actividad estuvo a cargo de la Agencia de Extensión Rural San Martín.


Durante la jornada del martes 22 de agosto, se llevó a cabo en la localidad de Santa Lucía, una capacitación sobre el armado de plantines de temporada, de la actividad participaron estudiantes de la escuela Juan Eugenio de Mallea, de Angaco y vecinos de las comunidades aledañas.


La capacitación se dictó en el puesto sanitario Horacio Grillo, en Alto de Sierra, fue allí donde se armaron plantines de la estación primavera - verano. 

Más info: morales.leticia@inta .gob.ar 

Agradecimiento a la Madre Tierra, en el INTA San Juan

Durante el pasado jueves 25 y viernes 26 de agosto se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, un encuentro donde hubo intercambio de experiencias de comercialización, además se realizo un homenaje a la Madre Tierra, en su mes.


En el marco del Encuentro Regional y junto a miembros de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, integrantes del INTA San Juan y el público sanjuanino interesado participó de este homenaje.


El evento cultural para agradecer y honrar a la Madre Tierra se llevó a cabo el viernes 25 de agosto, sobre las 14:00 en las instalaciones de la Experimental de Pocito. Con entrada libre y gratuita, decenas de sanjuaninos y sanjuaninas participaron de un evento único a nivel local, con vivencia de biodanza, venta de caña con ruda y otras delicias de la Asociación Cooperadora de la EEA San Juan. 

Más info: castro.yamila@inta.gob.ar

Campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

La actividad tuvo lugar el pasado miércoles 30 de agosto, en la empresa Nutrientes, sucursal Pocito, planta de fertilizantes ubicada en calle Mendoza entre calle 11 y 12, Pocito. La iniciativa busca recuperar los envases y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente.


Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que puede generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.


Los interesados tuvieron la oportunidad de acercar envases triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados. La campaña se encuentra dentro del programa enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


Acompañaron en la actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Nutrientes, Fundación Se Puede, INTA y Municipalidad de Pocito. 

Más info: donoso .patricia@inta.gob.ar