Jornadas GRAPE CONNECT 2023

Una de las investigadoras perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, estuvo presente en las Jornadas GRAPE CONNECT 2023.


Del 25 de octubre al 15 de noviembre del presente año, se llevaron adelante las jornadas sobre uva de mesa donde participaron los principales expertos del sector a nivel mundial. En la misma estuvo presente la Ing. Beatriz Pugliese, disertando: "Efecto de la aplicación de potasio sobre el color de las bayas de la variedad Red Globe". Pugliese es Magíster, ingeniera agrónoma y coordinadora de investigación en viticultura INTA EEA San Juan, además de ser docente universitaria. El encuentro fue el pasado 27 de octubre.

CONTACTO: pugliese.maria@inta.gob.ar

Fiesta Departamental de la Industria

La Agencia de Extensión Rural de Jachal fue parte de las actividades realizadas en la Fiesta Departamental de la Industria de la Escuela Agrotécnica Videla Cuello, departamento Jáchal. En el mes de octubre se realizó una capacitación sobre forrajes, preparación del suelo, riego, malezas y uso responsable de agroquímicos a cargo del técnico Matías Ferreira, de Cambio Rural.


Desde que comenzó la nueva gestión a cargo de la Médica Veterinaria Natalia Corlli, en la Agencia de Extensión Rural de la localidad tienen como uno de los pilares fundamentales el trabajo con las instituciones educativas, según explicaron las autoridades.

CONTACTO: coralli.natalia@inta.gob.ar

Diplomatura en Eno-Gastro-Turismo

El pasado fin de semana, los participantes de este espacio tuvieron un recorrido por diferentes puntos de la Provincia.


El pasado viernes 27 y sábado 28 de octubre, en el marco de la Diplomatura en EnoGastro-Turismo, se llevó a cabo una salida práctica por diversos departamentos de San Juan.


El día viernes los participantes visitaron al productor Raúl Lencina, en la localidad de Médano de Oro, luego realizaron una visita a la colección de olivos del Valle de Tulum y más tarde degustaron mieles en el CASAM.


En la jornada del sábado, las actividades continuaron en el Valle de Calingasta, con un recorrido a emprendimientos eno gastro turísticos. 

CONTACTO:diplomatura.egt@gmail.com