Uso seguro de fitosanitarios y cama biológica

Desde la Agencia de Extensión Rural de Caucete se organizó  una jornada para abordar la temática. Se llevó a cabo durante el pasado 12 de diciembre en la Finca ECOHUMUS, de calle San Isidro y Ruta 20.


De la organización participó la agencia y los miembros del Grupo Cambio Rural Viñas Sanjuaninas. La disertación estuvo a cargo del Ing. Juan Pablo Daruich y del Ing. Gabriel Zabaleta.


La actividad fue totalmente gratuita sin inscripción previa y participaron productores y técnicos de la zona.

CONTACTO:  escudero.enrique@inta.gob.ar 

AER de Iglesia participó en la Fiesta de la Producción y el Trabajo

Las actividades se llevaron a cabo en el mes de noviembre.


El día 23 de noviembre se realizó en la escuela agrotécnica Cornelio Saavedra, del departamento de Iglesia, la XIV edición de la Fiesta de la Producción y el Trabajo 2023. 


En el evento participaron productores, emprendedores, instituciones y la comunidad del departamento. La Agencia de Extensión Rural Iglesia estuvo presente comunicando las actividades que realiza en el departamento y en particular con la comunidad de la escuela. 


Durante la Fiesta fueron los estudiantes quienes mostraron diversos trabajos realizados en conjunto.

CONTACTO: jofre.mario@inta.gob.ar 

El INTA mostró resultados de algunos trabajos realizados con otras instituciones

En el mes de noviembre se llevó a cabo la presentación de los resultados de trabajos colaborativos INTA San Juan- Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan (PTA-SEAyDS).


El pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo una jornada para presentar y discutir avances y principales resultados en torno a la producción y uso del compost generado por el PTA-SEAyDS.


El evento fue conducido por investigadores de la EEA San Juan y del IPAF Cuyo. Las principales temáticas abordadas fueron: evaluación de prácticas para mejorar el proceso de compostaje actualmente implementado en el parque. Comparación con el marco normativo; ensayos de aplicación de compost PTA en un viñedo durante 5 años consecutivos. Parámetros de suelo y cultivo; uso de compost PTA en un proyecto de fitorremediación de pasivos mineros; perspectivas futuras. Ensayos con pellets de compost PTA en cultivos hortícolas.


Además estuvieron presentes autoridades y personal del Parque de Tecnologías Ambientales.

CONTACTO: monetta.pablo@inta.gob.ar