Última reunión de Consejo Regional 2023

En la jornada del martes 12 de diciembre se llevó a cabo la última reunión de Consejo Regional del 2023.


En el encuentro se realizó el cambio de autoridades. En la ocasión fue elegida como presidenta del Consejo Regional Mendoza- San Juan INTA, Silvana Putelli. 


La viticultora sanjuanina elegida a principios del mes de diciembre, actualmente representante del Consejo Directivo, ella asume esta función en reemplazo de Emmanuel Pérez, de Federación Agraria Argentina.

CONTACTO:  ruiz.monica@inta.gob.ar  

Encuentro de Promotores Voluntarios del programa PROHUERTA

La actividad se desarrolló en la localidad de Valle Fértil. El evento fue realizado el pasado 29 de noviembre, en el Salón de UDAP de la Villa San Agustín. En este marco se llevaron a cabo exposiciones de las problemáticas para la autoproducción de alimentos en las diferentes localidades del departamento.


Por su parte el Ing. Matías Sánchez, del Instituto Superior Técnico de Valle Fértil, disertó sobre la preparación de bioinsumos con recursos locales. Estos fueron preparados por los participantes que además pudieron llevarlos para hacer uso en sus cultivos,  junto a las indicaciones correspondientes.


En el encuentro se entregaron libros sobre temáticas vinculadas a la autoproducción de alimentos y como reconocimiento por la labor desarrollada indumentaria del programa. CONTACTO: castro.miriam@inta.gob.ar

Encuentro de Turismo Rural en Valle Fértil

Continúa el trabajo en esta área, con la participación de actores que comparten sus experiencias. El 12 de diciembre se realizó en la Agencia de Extensión Rural (AER) Valle Fértil una reunión sobre Turismo Rural con productores y emprendedores del departamento. En la misma se compartieron los resultados obtenidos de la primera "Jornada - taller sobre turismo rural", a través de un documento elaborado en la AER Valle Fértil. En este encuentro participó la nueva directora de turismo de la municipalidad de Valle Fértil.


Durante la actividad se realizaron preguntas que se pudieron responder de manera anónima, a través del uso de una herramienta web denominada "Mentimeter". También se construyó un F.O.D.A., que permitió distinguir las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas del turismo rural en el departamento Valle Fértil.


Además, se acordaron varios objetivos para trabajar sobre una ruta del turismo rural en el departamento para estimular, promover y fortalecer el desarrollo de esta actividad. CONTACTO: vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar