> El INTA y la Municipalidad de Caucete, juntos por el desarrollo del departamento

Reunión de la AER Caucete y el Ejecutivo Municipal para delinear acciones conjuntas en pos del fortalecimiento del sector productivo departamental. La Agencia de Extensión Rural y las autoridades del municipio del departamento de Caucete, mantuvieron una reunión con el objetivo de acordar líneas de trabajo para el presente año, donde ser trataron temas relacionados a aspectos tecnológicos-productivos, sociales y ambientales de los sistemas productivos presentes en el territorio.


Específicamente se focalizó en acciones de extensión-investigación vinculadas al sector vitivinícola, hortícola, frutícola y ganadero, mediante la ejecución de programa y/o herramientas programáticas vigentes en el territorio. Cabe destacar, que estas acciones están enmarcadas en el convenio marco vigentes entre estas instituciones.  


Del encuentro participaron, el Jefe de Agencia Ing. Agrop. (Mg) Edgar Avila, el Tec. Enrique Escudero y por parte del municipio la Sra. Intendenta Lic. Romina Rosas, el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local Sr. Néstor Jofré y el Directo de Producción Sr. Jose Ferrer.


Este encuentro pone en valor, la oportunidad de fortalecer la vinculación del INTA con las instituciones de su área de influencia, que faciliten las diferentes actividades de extensión en el ámbito rural y urbano del territorio. 

CONTACTO: avila.edgar@inta.edu.ar 

> Somos INTA San Juan regresó a la señal de la UNSJ

Este espacio de intercambio generado tanto en radio como en televisión local regresó a la sintonía de Radio Universidad y a la señal de Xama TV. La producción realizada por el equipo de Comunicación de la Experimental retomó sus actividades luego de un breve receso. A partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de San Juan, la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria intenta generar espacios de diálogo e intercambio con la comunidad sanjuanina a través de los medios públicos con los que cuenta la Secretaria de Comunicación de la UNSJ.


En medio de este convenio nació Somos INTA San Juan, en formato radial, durante el año 2021 y a partir del 2023 se sumó el formato televisivo. El Equipo de Comunicación que produce en conjunto con ambos medios detalló que el pasado martes 19 de marzo regresó a los micrófonos de Radio Universidad, mientras que el pasado jueves 21 de marzo, regresó a la señal de Xama TV.

CONTACTO:  eeasanjuan.comunica@inta.gob.ar