El Instituto Nacional de Semillas (Inase) realizó el decomiso y destrucción de semillas de alfalfa que contenían eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina. En total, se enterraron 15.178 kilos en la localidad de Salta, Buenos Aires. "La multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales", subrayó la secretaría de Agroindustria.


Y añadió: "Las consecuencias de transgredir esa prohibición alcanzan a productores y comercializadores, y dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos no autorizados. Los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción".


En este contexto, el Gobierno subrayó también que "denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas". Todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ante el Inase; o comunicándose vía telefónica con el departamento de Control de Comercio, con Gabriel Machín, al (011) 4349-1395; a gmachin@inase.gov.ar o por medio de cualquiera de las regionales y oficinas del Inase en el país.