Igual
La bolsa de cebolla sigue a valores cercanos a los $ 500 por cada unidad. Algo similar a lo que ocurre con la morada, que se ha mantenido en los $ 600. El cajón de tomate perita para hacer salsa, está en los $ 600 y el tipo redondo, sobre los $ 700, estos últimos, todos locales.


Visita

Vino Matías Longoni

El periodista agrario Matías Longoni, del programa de multimedios Bichos de Campo, y ganador del Premio CAPA 2020, visitó esta semana San Juan y Suplemento Verde lo acompañó con una variada agenda de temas para difundir el quehacer y la acción de hombres y mujeres del campo sanjuanino.



Quejas

Falta de agua

Los productores de todos los cultivos de San Juan, se quejaron esta semana por la propuesta del programa de cortes de agua correspondiente al 2021. Opinan mayoritariamente que lo poco que queda en los diques locales habría que guardarlo para primavera. La situación es por demás seria y preocupante.


Más quejas

Reunión en Iglesia


Esta semana, en el bello paraje iglesiano de Pismanta, se llevó a cabo una reunión citada por los agricultores autoconvocados, quienes invitan a productores en general, miembros de la Junta de Riego, gente de Hidráulica y funcionarios municipales, para tratar fundamentalmente el problema hídrico.