SUBE

El dólar se devaluó un 41,3% en Argentina durante el 2020 y en este mismo período los precios de las carnes registraron un 76,4% en el caso de la de pollo, un 69,1% en el caso de la vacuna y un 54,8% en caso de la porcina, según informó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO el consultor internacional Juan Uccelli.

 


CORREO DE LECTORES


BPA Obligatorias desde el 4 de enero pasado

Juan Pablo Fernández de Médano de Oro nos contactó esta semana por la implementación obligatoria de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y donde consultar sobre el tema: son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles exigidas en el país a partir del 4 de enero pasado. Sobre donde consultar, sugerimos ampliar información, así como acceder a las capacitaciones de la Cámara Argentina de Sanidad y Fertilizantes CASAFE. Website: https://www.casafe.org.



Correo de lectores II

  • Como hacer un trampero Para mosca de la fruta


Agostina Rodríguez de Trinidad consultó esta semana cómo combatir la mosca de la fruta o Ceratitis Capitata. Esta plaga representa pérdidas de entre el 20% y el 30% de la producción o incluso más si de barreras fitosanitarias se trata en lo comercial. Pero, la aplicación masiva e indiscriminada de insecticidas de amplio espectro sólo complican su control. Una práctica doméstica aconsejable es colocar de 2 a 3 tramperos por árbol frutal de todo tipo. Se toma una botella plástica de litro y se le hacen orificios no muy grandes a media altura con un clavo caliente en 3 o 4 lugares. Introduzca unos "cuatro dedos" de vinagre, junto con azúcar y un poco de vino si es posible. Tapar y agitar para mezclar y luego colocar el alambre alrededor del pico para colgar en la planta.