Recientemente se llevó a cabo en el auditorio del Servicio Geológico y Minero de la República Argentina (Segemar) la presentación del programa TSM (Towards Sustainable Mining), desarrollado por la Cámara Minera de Canadá. Con este proyecto se busca generar concientización por parte de las empresas a la hora de desarrollar su actividad, sin dejar de lado la relación con las comunidades locales y el ambiente, a través de la transparencia y la comunicación.

En la disertación de Graciela Keskiskian, licenciada en Geografía y asesora en comunidades y ambiente de la CAEM, estuvieron presentes profesionales y autoridades del Segemar. Al mismo tiempo, se transmitió a través de videoconferencia, a las delegaciones del resto del país. Con espíritu educacional, el programa cuenta con 23 indicadores que permiten rankear el impacto de las compañías, tanto en la comunidad, como en el medio ambiente y la huella de carbono.

También se creó un panel interdisciplinario, que trabajará en conjunto para guiar y aconsejar a la empresa en los pasos a seguir para un desarrollo sustentable de la actividad.