La Expomujer -que tendrá lugar hoy entre las 10 y las 24 horas en una finca en Pocito- nació con dos objetivos claros: por un lado, ser un evento para homenajear y reconocer a las mujeres en las proximidades de su día y por otro, servir de excusa para juntar el dinero necesario para adquirir los elementos fundamentales para la Fundación María Echenique (Fundamé). "Es un espacio de todo lo que nos gusta a las mujeres desde una exposición de objetos de distintos rubros y por otro, la colaboración con quien más lo necesita. ¿Qué mujer no disfruta de estas facetas? Estoy segura que todas'', argumenta Sabrina Cerdera, una de las organizadoras.

Fundamé es una entidad que se ocupa de contener y colaborar con las familias que tienen un niño con cáncer. Tiene su propia sede (en Santa Fe 556 oeste, Capital) e inclusive un espacio en el mismo Hospital de Niños "Dr. Juan Carlos Navarro''. La idea del evento es que buena parte del dinero recaudado con las entradas del público -pase estipulado en 15 pesos- sirva para adquirir la mayor cantidad de elementos que carecen y que precisan con urgencia. Entre otras cosas, piden una heladera (para mantener los remedios), barbijos, pañales, colchón anti escaras, silla de ruedas y muletas, sillón poltrona (para las sesiones de quimio). Además solicitan un televisor, juguetes y juegos didácticos, útiles escolares, golosinas, ropa y calzado.

Para colaborar habrá que concurrir el próximo domingo a Mauari Casa de Campo (está en calle Alfonso XIII entre 9 y 10, Pocito). Habrán stands de indumentaria, estética, spa, accesorios, zapatos y carteras. Además habrán espacios para la difusión de campañas oficiales respecto de temas de salud, como la defensa de la vida y en contra del aborto, el transplante de órganos, entre otros. Otro momento de la exposición contará con charlas de invitados especiales.