" La historia parece unir a nuestros países, y ahora lo vemos reflejado en la pasión de dos grandes empresarios", señalaron Federico Gatti e Iván Nolazco.


"El éxito de un negocio radica no sólo en la organización sino también en la pasión que le pongas", es el lema de los empresarios Federico Gatti de San Juan e Iván Nolazco de Perú, vinculados por Mokka & Mokka Café empresa sanjuanina que abrió recientemente una franquicia en pleno centro de la ciudad capital mendocina; y que en menos de 6 meses además fue declarado Centro Cultural por contar con una biblioteca pública consolidada por una idea propia llamada "un libro por un café".


En Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO solemos repetir que el amor por lo que se hace es un valor fundamental para liderar los negocios en el cambiante siglo XXI. Y eso es lo que tiene esta empresa, dos apasionados en sus respectivos campos, la experiencia empresarial del sanjuanino Federico Gatti y la experiencia comercial del peruano Iván Nolazco, dos mentes dirigidas en un sólo objetivo: "Dar a conocer la primera franquicia de café cultural Mokka".


Es así que en muy poco tiempo ha logrado posicionarse "en uno de los mercados más difíciles de Argentina, Mendoza ha recibido con los brazos abiertos", según indicaron.

En plena City mendocina y frente a la legislatura provincial se encuentra la franquicia de Mokka.


CULTURAL

"Si quieres vivir la tradición de un café cultural, donde respires no sólo el aroma de las volutas de café, sino que lo combines con la literatura y el vino, sabrás que has llegado a Mokka", indicaron.


Utilizando el lema "Un libro por un café", Mokka ha logrado captar la atención y aceptación de los principales mercados nacionales e internacionales.


"Un modelo de franquicia que es un homenaje a los primeros cafés culturales de la Argentina, un ambiente donde prima la madera y el fierro negro, sustento histórico tradicional, con una biblioteca abierta a los clientes y salas modernas e innovadoras; nombrada recientemente 'centro cultural' por la Secretaría de Cultura de Mendoza, un gesto notable de quien lidera esta importante institución, el señor Diego Gareca, quien además hizo una importante donación de 160 libros de autores mendocinos, para compartirlos con nuestros clientes", según explicaron.


Esta franquicia, "es un lugar que recibe la cultura en cualquiera de sus expresiones, manifestaciones e historia, contadas a la sombra de una taza de café", indican los empresarios Gatti y Nolazco agregando: "Tenemos una mesa reservada para nuestros veteranos de las Malvinas, donde excombatientes pasan las noches contando sus historias y haciendo vibrar nuestro corazón patriótico".


"Eso es Mokka. Una franquicia, más que un producto es una marca, que garantiza la rentabilidad del proyecto", señaló por su parte Federico Gatti agregando: "Una franquicia, va más allá del producto o productos que ofrece, es el know-how o el saber hacer, lo que realmente determina el éxito del negocio". Gatti aprendió primero como franquiciado en sus emprendimientos familiares.


Por su parte Nolazco, abogado peruano especializado en comercio internacional de Tango Caffé Argentina, marcó "hoy somos comercializadores ya no de un producto, sino más bien de un negocio".



REGIONALES

Bajo la marca Mokka, ya lanzaron una familia de alfajores regionales, con dulce de membrillo por ejemplo. También vinculados con una bodega local, el concepto huarpe de "Infinito", marca de vinos con profundas notas de café a comercializar en Perú, blend de Cabernet Suavignon, Bonarda y Malbec; con destacadas notas del café, tanto en nariz como en boca.

En Perú, Nolazco está posicionando en el mercado peruano, como es el caso del vino, los alfajores y el aceite de oliva; todos ellos de producción argentina.


MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Esta semana Federico Gatti e Iván Nolazco participarán de la tercera taza de excelencia a realizarse en la ciudad peruana de Jaen, en plena zona cafetera y cafetalera, una de las principales del país de los incas.


Esta competencia tiene como finalidad premiar el mejor café peruano; cabe resaltar que la organización de este concurso y subasta internacional de café recae en la persona del ingeniero Geni Fundes, gerente general de la Central de Café y Cacao del Perú.


Y como invitados especiales Federico e Iván estarán dando a conocer el modelo de franquicia Mokka Café, la cual nació en San Juan y ahora con proyectos en marcha para inaugurar locales no sólo dentro de la Argentina, también en Uruguay, Perú y Chile, donde en breve abrían una franquicia.



 EN NÚMEROS

4
  son los integrantes de la familia de productos de la marca Mokka: café, alfajores, vino y ahora aceite de oliva.