Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales mantienen cortada parcialmente ayer la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122, y las rutas 18, A-012 y 19, en el sur de la provincia de Santa Fe, para reclamar aumentos tarifarios por la suba de costos.

También lo hacen en el acceso al Túnel Subfluvial, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos.

La medida, que se inició la noche del domingo por tiempo indeterminado, "deja pasar a los autos pero retiene a los camiones", informaron fuentes de las agrupaciones de transportistas.

Sin embargo, cerca del mediodía resolvieron flexibilizar la medida y dejar pasar 30 camiones de carga por hora.

Asimismo, remarcaron que por la mañana dejaron pasar "a los camiones que traen vacunas del Covid, así como a los que llevan insumos médicos como oxígeno".

"El camión con las vacunas del Covid está acá, a 35 kilómetros. Estamos en contacto con Gendarmería y la policía, y no van a tener problemas para pasar, igual que los camiones que llevan insumos médicos", afirmó, Mauricio Sánchez, de Fleteros Independientes.

La medida de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados de la provincia de Santa Fe -que impiden la circulación de camiones con carga en especial de granos- podría sentirse con fuerza en las próximas 48 horas en las terminales portuarias del Gran Rosario, advirtieron desde el sector agroindustrial.