Las autoridades militares que participan en las tareas de asistencia y reconstrucción de distintas zonas de Chubut afectadas por el temporal de hace 5 días, estimaron que "el 80% de la ciudad Comodoro Rivadavia quedó destruido".



El clima mejoró este lunes en la denominada "Capital Nacional del Petróleo" porque no llovió luego de que el domingo, una mezcla de viento, agua y lodo volviera a convertir las calles en ríos y los vecinos se refugiaron en sus casas o en los casi treinta centros de evacuados distribuidos por toda la ciudad.



Los lugares de albergue no son sólo las escuelas o centros municipales, sino que se sumaron las iglesias, los templos evangelistas, las uniones vecinales y las sociedades de fomento, en donde miles de personas esperan todos los días una ración de comida, vestimentas y fundamentalmente "que pare de llover".


Hasta ahora los alimentos eran acercados desde la costa a través de gomones y camionetas cuatro por cuatro hasta las mismas casas, ya que el interior de los barrios está completamente anegado y la mayoría de los caminos permanecen intransitables.

Las máquinas retroexcavadoras trabajaban incesantemente para acondicionar el lugar donde se instalará el puente y donde colocaron pasos provisorios, lo que fue aprovechado por los vecinos para salir con sus bolsas a comprar alimentos, por lo que las filas de personas y de vehículos se extendían varios metros.



Se espera que este martes llegue al lugar el ministro del Interior Rogelio Frigerio para supervisar las tareas de asistencia y reconstrucción además de interiorizarse de las prioridades de la población, mientras que también arribará un refuerzo de 500 efectivos del Ejercito para ayudar en las tareas de logística.

Fuente: Télam